Yahoo pide a sus usuarios cambiar contraseñas
Unas 1.000 millones de cuentas de Yahoo habrían sido hackeadas. Shutterstock/La República
Enviar

Tras una segunda intromisión informática que pudo haber afectado a millones de usuarios de las cuentas de Yahoo, la compañía invitó a sus clientes a cambiar sus contraseñas, a través de un correo electrónico.

La empresa sufrió un robo de datos en setiembre, y el mes pasado reportó un hecho similar suscitado en agosto de 2013.

Mientras la compañía investiga a los responsables del ataque cibernético, desactivó la preguntas de seguridad sin encriptación para que no ingresen a las cuentas y reforzó sus protocolos de seguridad.

Asimismo, invitó a sus usuarios a cambiar las respuestas de las preguntas de seguridad y a revisar constantemente sus cuentas para detectar movimientos sospechosos.

Con respecto a la intrusión de 2013, Yahoo dijo que incluía información de cuentas de usuarios como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas o no encriptadas.

Este suceso, que provocó una caída del 2,6% en las acciones de la compañía, podría afectar la venta de su página web a Verizon, reportaron varios medios internacionales.

Ver comentarios