Yahoo dice que otra intrusión afectó a mil millones de usuarios
Foto Bloomberg.
Enviar

Yahoo! reveló una segunda intrusión informática que podría haber afectado a más de mil millones de usuarios, con lo que proporcionó una actualización de su investigación sobre los ataques a su sistema antes de vender su principal negocio web a Verizon Communications.

La compañía dijo en una declaración que no ha podido identificar la "intrusión" asociada con este robo por un tercero en agosto de 2013.

"Yahoo cree que este incidente es probablemente distinto del incidente que la empresa reveló" en septiembre, según la declaración. Las acciones cayeron hasta 2,6% en las operaciones extendidas después del anuncio.

En ese momento, Yahoo dijo que la información personal de al menos 500 millones de usuarios fue robada en un ataque a sus cuentas en 2014. El atacante fue un "actor patrocinado por un Estado", y la información podría haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de nacimiento, contraseñas cifradas y, en algunos casos, preguntas de seguridad no encriptadas y respuestas, dijo Yahoo.

Con respecto a la intrusión de 2013 revelada el miércoles, Yahoo dijo que incluía información de cuentas de usuarios como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas o no encriptadas.

Ver comentarios