Logo La República

Lunes, 20 de marzo de 2023



NOTA DE TANO


Ya no se entrenan equipos, sino empresas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 marzo, 2023


este deporte todavía tiene los vestigios de la ética del fútbol original, su romanticismo, pero yo prefería llamarlo hoy el deporte del 'empresario ganador'. Todo es negocio.”
este deporte todavía tiene los vestigios de la ética del fútbol original, su romanticismo, pero yo prefería llamarlo hoy el deporte del 'empresario ganador'. Todo es negocio.”


Después de la eliminación con la selección de Irán en la Copa del Mundo 2022 que significó su destitución del conjunto asiático, Carlos Queiroz fue anunciado posteriormente como nuevo estratega de Catar, donde recientemente compartió unas fuertes declaraciones acerca del nivel actual de fútbol y el protagonismo de los jugadores que ha causado revuelo en el fútbol mundial.

Es conveniente reproducirlas en esta Nota que no es de Tano.

Lea más: A la FIFA no se llega por merecimientos, el camino es otro

A través de una entrevista que compartió la Federación de Catar, el portugués realizó un análisis de la evolución en el balompié internacional, siendo Queiroz un estratega con mucho recorrido y experiencia: "Veo el fútbol contemporáneo y a veces no sé bien de qué estamos tratando. Sí, este deporte todavía tiene los vestigios de la ética del fútbol original, su romanticismo, pero yo prefería llamarlo hoy el deporte del 'empresario ganador'. Todo es negocio.”

Con motivo de su 70 cumpleaños y sus 40 años de carrera, el ex seleccionador de Colombia se refirió al natural y sin tapujos acerca de los que es el presente en el futbol, siendo su concepto de los más confiables teniendo en cuenta que dentro de su experiencia internacional se destaca en el continente africano, europeo, sudamericano y asiático.

Lea más: Infantino pagó favores que lo llevaron al trono

"El fútbol de selecciones y clubes corre graves riesgos. Al principio se entrenaba a héroes ingenuos y románticos. Después comenzamos a llamarles profesionales. Más adelante comenzamos a entrenar millonarios. Hoy entrenamos auténticas empresas, con intereses diferenciados y a veces hasta antagónicos en el mismo equipo", dijo el portugués.

Sin embargo, también señaló la importancia de la evolución en los diferentes campos del fútbol, siendo el médico y psicológico de los más destacados en el desarrollo de este deporte, resaltando el potencial innovador del entrenamiento virtual".

Respecto a su llegada a la selección de Catar afirmó tomarlo como recompensa por todo su recorrido durante los últimos años: "Este desafío es un tributo a la gratitud por todo lo que el fútbol me proporcionó a lo largo de estos 40 años”.

“Refiero experiencias y vivencias humanas, sociales y culturales, únicas, que pude atravesar. Puedo decir que, gracias al fútbol, soy hoy alguien con mundo", concluyó el estratega portugués, quien salió de la selección Colombia después de caer por 6-1 en la jornada eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2022.

gpandolfo@larepublica.net







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.