Enviar
Ya no empatamos … ahora perdimos

Cristian Williams*
[email protected]

Se acabó el tiempo de empates consecutivos por parte de la selección nacional y se pasó a una derrota por 3 a 1 ante Perú, con lo que el equipo patrio sumó 11 encuentros sin saber lo que es una victoria.
Aunque el rendimiento futbolístico fue mejor al mostrado en los anteriores fogueos, sobre todo contra Jamaica, al final de los 90 minutos el resultado fue adverso.
Costa Rica manejó bien las acciones en los primeros minutos, sin arriesgar en demasía y con llegadas de peligro, generadas por Armando Alonso, una de las mejores figuras ticas.
Pero llegó Hernán Rengifo al minuto 32 para, en medio de un contragolpe gestado por al derecha con centro de Prado, con cabezazo superar a Ricardo González.
La reacción nacional fue rápida y apenas a los 38 minutos alcanzaron la igualada con tiro de penal ejecutado por Alejandro Alpízar, tras falta que le cometieron a Ricardo Harris.
La Tricolor tuvo varias ocasiones para ponerse arriba antes del final de la primera parte, pero el portero Forsyth lo evitó.
En el arranque del complemento se le vino el mundo a Costa rica, ya que en tan solo 52 segundos estaba abajo en el marcador. De nuevo con juego aéreo tras cobro de tiro libre que ganó en las alturas Carlos Zambrano.
Seis minutos más tarde cayó la tercera conquista de los incas, lograda magistralmente por Martín Hidalgo, con cobro perfecto de tiro libre, puso el balón sobre la barrera lejos de Ricardo González.
A partir de ese instante Perú congeló las acciones, le puso su ritmo, esperó a Costa Rica, le dio el balón y esperó el pitazo final.
Un nuevo traspié, ahora en el último fogueo previo a las eliminatorias mundialistas, que arrancarán en junio ante Granada.

*Crónica posible gracias a las transmisiones radiales de Sinaí, Columbia y Monumental

Ver comentarios