Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ya ingresó el primer paciente al centro especializado de Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Jueves 02 abril, 2020 03:42 pm

Una de las 88 camas del centro especializado
Cortesía de la Caja/La República


Aunque las autoridades médicas querían que no se estrenara, lo cierto es que el centro especializado para la atención de pacientes con Coronavirus ya atiende a su primer paciente.

Este primer ingreso se da a dos días de que entrara en funcionamiento este centro.

Lea más: Cifra de casos confirmados de Coronavirus llega a 396, 11 de esos en Cuidados Intensivos

“El centro estaba preparado para iniciar esta fase de atención, se cuenta con profesionales del más alto nivel y a partir de ahora se enfocarán en brindar la mejor atención de los y las costarricenses que ahí sean internados”, dijo Mario Ruiz, gerente Médico de la Caja.

La Caja cuenta con 29 hospitales en todo el país y se han definido los lineamientos en la red de servicios para la referencia de pacientes cuando sea necesario a ese centro especializado.

Lea más: Centro especializado para atender a pacientes con Coronavirus ya está en funcionamiento

Ese hospital brindará cuidado especializado y de forma simultánea a 88 pacientes con complicaciones leves o moderadas derivadas del Coronavirus y cuenta con 1.350 trabajadores, quienes laboran en tres turnos las 24 horas del día. 

El nuevo centro cuenta con un equipamiento de alta gama que incluye ventiladores pulmonares, video laringoscopios, rayos X portátil, aspiradores de secreciones, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.