Enviar
Wozniacki va con todo
Dispuesta a ganar el U.S. Open, su primer Grande

La tenista danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, conquistó ayer el torneo de New Haven tras imponerse a la rusa Nadia Petrova, octava, por 6-3, 3-6 y 6-3 y sumar su tercer título del año, el noveno de su carrera, para afrontar en Nueva York la conquista de su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
La segunda jugadora del mundo, que acudirá a Flushing Meadows como primera cabeza de serie, necesitó las tres mangas para batir a su adversaria, a la que superó en dos de las tres ocasiones en las que previamente se enfrentaron, ambas este año.
Wozniacki, que tardó dos horas y 13 minutos en ganar a Petrova, añade New Haven a los éxitos en Ponte Vedra Beach y Copenhague este curso, en el que solo salió malparada de la final de Indian Wells. Acumula ya nueve éxitos la tenista danesa. Pero nunca en un grande. Estuvo cerca el año pasado, en el Abierto de Estados Unidos. Pero perdió en el último partido ante la belga Kim Clijsters.
Petrova, que volvió a una final dos años después, fue incapaz de inaugurar su palmarés de temporada, huérfano desde que en el 2008 ganó en Cinccinnati y Quebec los últimos éxitos de su historial, que cuenta con ocho coronas.

Nueva York
EFE


Ver comentarios