Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



MAGAZINE


World Class 2022 elige al mejor bartender de Costa Rica

José Daniel Pacheco representará al país en la final global en Australia

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2022


Daniel Pacheco
Daniel Pacheco, del bar Selvática, es el mejor bartender de Costa Rica, esto según la plataforma World Class. Cortesía Diageo/La República


Daniel Pacheco, del bar Selvática, es el mejor bartender de Costa Rica, esto según la plataforma World Class de Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas.

El indiscutible talento y desempeño de Pacheco lo hicieron ganador de la final local de la competencia, que se celebró el 13 de mayo y que le da un pase directo a la final global que se llevará a cabo en Australia.

La segunda posición fue para Jean Paul López y la tercera para Daniela Gómez.

Lea más: Inclusión, sostenibilidad y consumo responsable fomenta Diageo en plan para el 2030

En los llamados “Óscar líquidos”, cada participante debía de preparar seis cocteles clásicos, con distinto tipos destilados del portafolio de Diageo, en un tiempo no mayor a seis minutos, manteniendo siempre el balance y la estética de cada bebida, pilares fundamentales en la alta coctelería.

El jurado estuvo conformado por Arturo Savage, Brand Ambassador del portafolio de whiskies de lujo y Rafael Reyes, Embajador Regional de Marca de Clase Mundial para el Caribe y Centroamérica, ambos de Diageo, quienes evaluaron la ejecución, técnica, rapidez del servicio y conocimiento para replicar el cóctel.

Esta edición de World Class Costa Rica, permitió a los bartenders educarse en una variedad de temas de la coctelería.

Lea más: Tanqueray ofreció una experiencia inmersiva única con arte, botánica y mixología

La competencia

• World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskies escoceses Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon.

• World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

• La competencia se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Costa Rica.

  • Consuma responsablemente. DrinkIQ.com. MS CRPBA 786 2022

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.