Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Conozca al mejor bartender de Costa Rica, según World Class

Melissa González [email protected] | Martes 11 mayo, 2021

Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez de Grupo Patagonia, ganador de la competencia World Class Costa Rica. Cortesía Diageo/La República


Gracias a sus habilidad y creatividad en mixología, Fernando Rodríguez, ganó el primer lugar de la competencia de coctelería World Class Costa Rica, que le abre camino a la final global que se llevará cabo en junio.

Rodríguez se desempeña como Head Bartender del Grupo de Restaurantes compuesto por: Patagonia Del Mar, Patagonia Grill, Bamboo Sushi y La Argentina, en Playa Tamarindo.

La victoria de Rodríguez se produjo gracias a bebidas que debían ser elaboradas con ingredientes de provenientes de fincas que se debían ubicar a 7 kilómetros a la redonda de donde reside.

En la semifinal presentó un Martini con Vodka Ketel One, miel cruda de abeja producida por la empresa familiar Bee Forest en la Finca La Senda ubicada en Santa Rosa, que maridó con queso feta de cabra salida del Rancho Avellanas.

En la última fecha se llevó a cabo un reto de velocidad en que se debían elaborar seis cócteles en seis minutos.

Los considerados los Óscar líquidos, reúnen a los mejores bartenders del mundo, poniéndolos a competir por medio de retos para poner a prueba sus conocimientos, así como innovaciones.

Este año, en respuesta a los cierres y restricciones de la Covid-19, se celebrará por primera vez completamente virtual del 4 al 8 de julio en Madrid, España.

“Espero hacer un papel destacado en la final global con la ayuda de todo el gremio de bartenders de Costa Rica, para que la profesión siga creciendo y nos sigamos formalizando. Muy agradecido con World Class y Diageo Reserve por realizar este tipo de eventos y por todo el apoyo que dan al gremio”, afirmó Fernando.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de reconocidos y profesionales de la cocina como Santiago Fernández, chef de Silvestre y José Pablo González, de Al Mercat, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.