Enviar
Woods, deportista más rico
Sus $1.000 millones lo llevaron a la cima superando a Jordan y Schumacher

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El golfista estadounidense y número uno del mundo, Tiger Woods, añadió un nuevo récord en su carrera ganadora al ser colocado por la revista especializada Forbes como el primero en la lista de los deportistas más ricos del mundo.
Sus $1.000 millones llevaron a la cima al californiano, de acuerdo con los datos dados en la página de Internet Forbes.com. Con esta cantidad de dólares el golfista sobrepasa al legendario Michael Jordan, ex jugador de los Bulls de Chicago, y al siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.
A pesar de que esta temporada no fue la mejor para Woods al dejar escapar dos victorias en el último momento, una de ellas la recordada final del PGA Championship y la otra la semana anterior en el Tour de los Campeones, sus triunfos y en especial el bono de $10 millones obtenido en la Copa FedEx, le permitieron ser el primer deportista del mundo en acumular esta cuantiosa suma de dinero.
Woods había ganado $895 millones al comenzar la temporada de 2009, después de recuperarse de su lesión en la rodilla, pero los ingresos de $10,5 millones por los triunfos deportivos, más el bono de la Copa FedEx y los $100 millones que recibe anualmente por la venta de imagen, se unieron para sumar los $1.000 millones.
Jordan fue segundo con $800 millones desde que llego en 1984 a la NBA, mientras que Schumacher se quedó en los $700 millones durante su actividad como piloto.
Woods, de 33 años, ha ganado 95 torneos profesionales, incluyendo 71 del Tour de la PGA, seis de ellos esta temporada en la que no incluyó ninguno de los torneos grandes, lo cierto es que aún queda mucho del Tigre por lo que su significativa fortuna seguirá aumentando.
Ver comentarios