Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Woods con impresionante remontada

Cristian Williams [email protected] | Jueves 21 febrero, 2008



Woods con impresionante remontada

Cristian Williams
[email protected]

Cuando parecía que la sorpresa se iba a dar, cuando todo indicaba que JB Holmes haría historia, el “Tigre” Woods sacó lo mejor de su golf y demostró por qué es el mejor del mundo.
Tiger Woods perdía por tres golpes a falta de cinco hoyos ante el americano JB Colmes, pero protagonizó una reacción solo a su alcance y siguió adelante en el Mundial Match Play que se disputa en el campo estadounidense The Gallery Golf Club at Dove Mountain.
Hizo tres ‘birdies’ consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16, y un ‘eagle’ increíble en el 17 (par cinco con tres golpes) para afrontar el último con un golpe de ventaja. En el hoyo 18 ambos estuvieron en el par del campo y Woods sigue adelante.
Además, Phil Mickelson superó a Pat Pérez por un golpe, Arron Oberholser a Mike Weir por 3 a 1, Paul Casey a Robert Karlsson por dos golpes y el sueco Henrik Stenson, defensor del título, a Robert Allenby por uno.
El torneo, que se juega desde 1999 y está dotado con $8 millones en premios ($1,35 millones para el ganador), se disputa en Marana (Arizona) en un campo par 72 de 6.780 metros.
Bajo la modalidad ‘‘match play’’ (por hoyos ganados), participan los 64 primeros ju
gadores disponibles de la clasificación mundial tras el torneo AT&T Pebble Beach National Pro-Am, que acabó el 10 de febrero.
El español Sergio García se impuso al australiano John Senden por 3 a 2 en la primera ronda del Mundial Match Play, en el que cayó eliminado su compatriota Miguel Angel Jiménez ante el local Stewart Cink por 4 a 3.
García, duodécimo cabeza de serie, inició con acierto su recorrido y pronto, en el tercer hoyo, cobró un golpe de ventaja sobre Senden que le permitió afrontar con mayor tranquilidad los hoyos siguientes. Un ‘birdie’ en el seis acrecentó su renta a dos golpes, aunque lo perdería en el siguiente con motivo de otro ‘birdie’ del australiano.
Por su parte, Jiménez quedó eliminado después de perder ante el estadounidense Cink, vigésimo segundo favorito. El español realizó unos notables primeros nueve hoyos, en los que cobró ventaja de un golpe gracias a un ‘birdie’ en el primer hoyo. Sin embargo el malagueño se encontró con un Cink espectacular en la segunda parte del recorrido.
Cink firmó tres ‘birdies’ en los hoyos 9, 11 y 14 y un ‘eagle’ en el par cinco del 10, lo que le permitió lograr una ventaja de cuatro golpes a falta de tres hoyos para la conclusión.