Enviar
Compañía brinda servicios tercerizados a más de 215 firmas a nivel mundial
WNS abre operaciones en Costa Rica
• Empresa creará 125 puestos de trabajo para nacionales

Vanessa Chaves
[email protected]

WNS, empresa de servicios tercerizados en áreas como servicio al cliente, legal, análisis e investigación y financieras a más de 215 empresas en el mundo, anunció la apertura de sus operaciones locales ayer.
La llegada de la compañía a Costa Rica responde a su deseo de expandir su red de contactos globales en Latinoamérica.
Aunque WNS Costa Rica iniciará brindando sus servicios a clientes localizados en Estados Unidos, no se descarta la posibilidad de que en un futuro la atención también se dirija a empresas de otros lugares del mundo.
La cercanía geográfica con ese país norteamericano, la similitud de horarios y el recurso humano capacitado y bilingüe, fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para la apertura de operaciones en Costa Rica.
WNS comenzará generando 125 puestos de trabajo.
Caribbean Airlines, Scandinavian Airlines, SITA, Travelocity, KLM y British Gas son algunos de los clientes más grandes de WNS a nivel mundial.
“Nuestra oferta de servicios nos permite mejorar el desempeño de nuestros clientes por medio de procesos de negocios”, dijo Steve Reynolds, gerente general de WNS Norteamérica.
Esta es la tercera compañía india que invierte en Costa Rica, según datos de la Coalición Costarricense
para el Desarrollo (CINDE).
La primera fue Amba Research, la cual llegó en 2008 y se dedica al análisis financiero.
Motif, un centro de contactos especializado en el sector turismo y cuyos fundadores son de origen indio, fue la segunda compañía de ese país asiático en poner sus ojos sobre Costa Rica.
“India es reconocido por su gran sector de empresas de servicios, de manera que este país es para Costa Rica una gran oportunidad en cuanto a inversión extranjera”, dijo Irving Soto, director de promoción de CINDE.
Ver comentarios