Whatsapp lanzará app especial para empresas
Enviar

Debido a que cada vez son más las pequeñas y grandes empresas que deciden comunicarse con sus clientes vía whatsapp, la empresa lanzará una app especial para que la comunicación se realice a través de perfiles oficiales y no desde un número de contacto como lo utiliza una persona.

Por ejemplo dentro de esta app las empresas que creen sus perfiles de comunicación dentro de WhatsApp Business, pueden usar las soluciones para enviar a sus clientes notificaciones de nuevas promociones, horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones, así como enviar mensajes de una manera más fácil.

De esta manera el cliente de un banco que brinda la opción de soporte a través de mensajería en línea, puede verificar si le contestan desde un número whastapp oficial si este tiene un ícono verde al lado del nombre de perfil.

Por el momento la aplicación se encuentra en período de prueba y como plan piloto la aerolínea KLM ya la está usando con sus pasajeros.

Desde el perfil empresarial la aerolínea le envía a los pasajeros la información completa de su vuelo, hora de partida, puerta y asiento así como los enlaces para realizar el pre registro.

Además en la conversación de whatsapp el usuario puede obtener todo el soporte necesario sobre su próximo vuelo en más de 10 idiomas.

Los perfiles empresariales podrán enviar mensajes a sus clientes siempre y cuando estos soliciten información, ya que según lo que explicó la empresa en su blog oficial no quieren que se convierta en una plataforma que sature a los usuarios con mensajes no deseados.



Ver comentarios