Circula estafa en WhatsApp que promete Internet gratis
Foto cortesía ESET Latinoamérica/La República
Enviar

La empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica emitió una alerta sobre una estafa que circula en WhatsApp prometiendo uso de Internet gratis sin la necesidad de estar conectado a Wi-Fi.

La amenaza se muestra como un mensaje enviado por un contacto o bien en un grupo donde se puede leer una invitación y un enlace para acceder en él.

En el mensaje se puede leer la historia: “Ya está disponible la nueva versión de WhatsApp que permite tener Internet sin Wi-Fi Gratis, y es a por este medio a invitaciones, te dejo una invitación”. 



De acuerdo con ESET al ingresar al enlace, el portal detecta el idioma del dispositivo y muestra una pantalla donde se induce a la víctima a compartir el engaño al menos 13 veces en la app de mensajería.

Luego de compartir la estafa, las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diversos comportamientos, desde la suscripción a servicios de SMS Premium hasta la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con el objetivo de otorgar un retorno económico al estafador.

Las víctimas son inducidas con la idea de activar el falso servicio de Internet gratis, aunque solo lograrán ver pantallas que piden digitar el número del celular y la operadora de la que son clientes.

 



Ver comentarios