Welmer Ramos apoya apertura de la cannabis en todos sus usos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 01 agosto, 2021 02:00 p. m.
Impulsar la industria del cáñamo y la cannabis medicinal ayudarían a los productores nacionales a participar en un mercado mundial de unos $5 mil millones anuales, a la vez que despenalizar la lucha contra la marihuana recreativa permitiría a las autoridades concentrarse en la lucha contra las drogas fuertes y a generar empleo y nuevos tributos, según Welmer Ramos, precandidato del PAC.
Lea más: Marihuana medicinal y explotación del cáñamo cada vez más cerca de ser legal
“Eso sí debemos garantizar que estos mercados no se concentren, que participen cooperativas, pequeñas empresas, que la riqueza se reparta (…) Por su parte, el cannabis recreativo, es una respuesta contundente a la fallida lucha contra las drogas y vamos hacia adelante con este tema”, dijo Ramos al medio digital el Mundo.
En estos momentos hay un proyecto en el Congreso que validaría la industria del cáñamo y la marihuana medicinal y que al iniciarse las sesiones ordinarias del parlamento este martes, será incluido entre las prioridades para aprobarse en primer debate.
En cuanto al uso recreativo de la cannabis, el PAC tiene un propuesta en la corriente legislativa; sin embargo, apenas da sus primeros pasos.