Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Wal-Mart saca provecho a descuentos

| Miércoles 14 noviembre, 2007



Wal-Mart saca provecho a descuentos

Nueva York -- Wal-Mart Stores Inc., la mayor empresa minorista del mundo, dijo que el beneficio trimestral subió más de lo calculado por los analistas y elevó su pronóstico de rentabilidad para todo el ejercicio, tras atraer clientes con descuentos para la temporada de fiestas de fin de año.
“Creemos que estamos bien situados para ganar en este entorno”, dijo ayer el responsable ejecutivo H. Lee Scott en una declaración grabada.
Wal-Mart adelantó las rebajas y se promocionó como un sitio barato al prepararse los comerciantes para lo temen sea el menor aumento de ventas de fin de año en cinco años, en tanto los consumidores se enfrentan al encarecimiento de los alimentos, los combustibles y la vivienda. Para atraer más clientes, la cadena redujo los precios de 15 mil artículos y empezó a promocionar descuentos en juguetes a principios de octubre.
“Han tenido dificultades con la ejecución de sus planes por bastante tiempo, pero ahora están entrando en un entorno donde ciertamente podrían destacarse, dados su escala y su enfoque en los precios”, dijo Peter Kwiatkowski, que ayuda a gestionar $21.900 millones, incluidas acciones de Wal-Mart.
El beneficio neto aumentó un 7,9% a $2.860 millones, o 70 centavos por título, desde los $2.650 millones, o 63 centavos, un año antes, dijo la empresa en un comunicado. Excluyendo un beneficio fiscal de 1 centavo, la ganancia superó los 67 centavos de media previstos por los analistas.
“Wal-Mart está hallando difícil salir de sus aprietos”, dijo ayer Burt Flickinger, analista en Strategic Resource Group, en una entrevista previa a conocerse los resultados. “Están bajo presión y ya no son una empresa de crecimiento”.
Las ventas en el trimestre terminado el 31 de octubre subieron un 8,8% a $90.900 millones, dijo Wal Mart. Los ingresos, que también incluyen las cuotas de los socios, aumentaron a $91.900 millones.