Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Walmart eliminará 11.200 empleos de Sam's Club

| Martes 26 enero, 2010



Walmart eliminará 11.200 empleos de Sam’s Club

Carolina del Norte-- La cadena Sam’s Club, de Wal- Mart Stores Inc., el segundo club más grande de compras al por mayor de Estados Unidos, eliminará unos 11.200 empleos el mes próximo tras contratar una compañía externa para que se haga cargo de las demostraciones de productos dentro de las tiendas.
Unos 10 mil empleados de demostraciones, la mayoría de tiempo parcial, perderán sus empleos en Estados Unidos según la firma de mercadeo Shopper Events LLC se haga cargo de las muestras, dijo ayer Brian Cornell, jefe ejecutivo de Sam’s Club. La empresa también está eliminando unos 1.200 empleos de reclutamiento de clientes de Sam´s Club.
La contratación de Shopper Events, que ya trabaja para los comercios homónimos de Walmart, es parte de un intento de mejorar las demostraciones y atraer clientes de clubs rivales, dijo Cornell.
Sam’s Club, que está rezagada de Costco Wholesale Corp. en ventas, usará los ahorros en costos laborales para mejorar las pruebas de comida, bebidas, artículos de salud y aparatos electrónicos, dijo el jefe ejecutivo.
“Esta no fue una medida de reducción de costos. Lo vemos como una inversión en forjar lealtad de miembros y atracción de nuevos miembros y en última instancia fomentar el crecimiento de Sam’s Club”, expresó Cornell.
Cornell, quien asumió el cargo de jefe ejecutivo en abril, les informó a los empleados acerca del cambio en un memorando con fecha del domingo.
Shopper Events, con sede en Rogers, estado de Arkansas, una localidad vecina a la sede de Walmart en Bentonville, planea contratar aproximadamente la misma cantidad de empleados que Sam’s Club está despidiendo, dijo el memorando. Los empleados despedidos pueden solicitar puestos de trabajo de Shopper Events.