Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NACIONALES


Centros comerciales, desarrolladores y zonas francas apuestan por la movilidad eléctrica con esta red inteligente 

Wallbox : ahorre más del 50% en electricidad y acelere hasta 4 veces el tiempo de carga de su vehículo

Top Energy es el distribuidor oficial de la marca española

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 23 febrero, 2022

auto electrico cargador
Con un diseño vanguardista, los cargadores Wallbox son resistentes al agua y al polvo, lo que les hace adecuados tanto para instalarlos en interior como en exterior.. Cortesía/La República


Ahorrar un 50% o más en el costo de electricidad y acelerar hasta cuatro veces la carga que podría ofrecer un cargador convencional de 120 voltios, es la apuesta del nuevo sistema de carga inteligente Wallbox para vehículos eléctricos en Costa Rica.

Se trata de dos modelos de cargadores semi-rápidos con los que el usuario puede gestionar las recargas desde un dispositivo inteligente y se pueden programar mediante una app para las horas en que la tarifa eléctrica es más barata. Estas aplicaciones, muy fáciles de usar, permiten conexiones tanto bluetooth como mediante WiFi. 

Wallbox es una firma europea establecida en Barcelona y con presencia en 84 países, la cual gracias a los diseños vanguardistas y tecnología inteligente de sus productos, ha obtenido la confianza de importantes fabricantes como: Mercedes Benz, Nissan, MG, Hyundai, Ford, Volvo, BYD y Jaguar, entre otros; para sus nuevos modelos eléctricos. 

Las primeras experiencias exitosas en Costa Rica han sido implementadas por comercializadoras de electricidad, agencias de vehículos, empresas de zonas francas y usuarios residenciales.

Lea más: Incentivos fiscales para autos eléctricos se extenderían por diez años más a partir del 2023

Entre los modelos disponibles en Costa Rica resaltan el Pulsar Plus y el Commander 2. El Pulsar Plus resulta atractivo por su diseño minimalista, moderno y compacto, mientras que el Commander 2 incorpora también una elegante interfaz gráfica y táctil, para mejor experiencia del usuario. Ambos pueden instalarse anclados a pared o en pedestal. En la app MyWallbox (gratuita en Android y iOS) un administrador puede gestionar más usuarios para dar acceso al punto de carga, para activación remota, descargar y analizar registros de utilización y consumo.

“Las ventajas de los cargadores Wallbox son muchas. Desde el punto de vista de seguridad, los equipos cuentan con certificación de producto conforme con estándares internacionales y homologación por marcas reconocidas de vehículos eléctricos. Por otro lado, la versatilidad de la plataforma permite desde obtener beneficios económicos mediante programación de recargas, hasta optimizar el aprovechamiento tanto de la infraestructura eléctrica del inmueble como de la potencia eléctrica del equipo mediante las funciones de Power Sharing, Power Boost y Dinamic Power Sharing”, explicó el ingeniero Johan Solano, vocero de Top Energy S.A.

Lea más: Los carros eléctricos en Costa Rica: las respuestas a todas sus preguntas

Los cargadores Wallbox se pueden complementar con accesorios como el Power Boost, el cual le permite al cargador Pulsar Plus y Commander 2 hacer una lectura del consumo de la energía y ajustar automáticamente la carga que se realiza del auto de forma equilibrada con el consumo de la casa evitando que ésta rebase la capacidad de la instalación eléctrica.

Dentro de las propuestas innovadoras que ofrece la marca Wallbox, está el desarrollo de cargadores con tecnología bidireccional, que se espera pronto tener al alcance para el mercado de Costa Rica. En este tipo de cargadores, la energía puede fluir en ambos sentidos, es decir, desde la red eléctrica de la casa hasta la batería del vehículo o viceversa, permitiendo al vehículo suministrar energía eléctrica a la vivienda. 


Contacto


Teléfono 2253-3123
WhatsApp 7072-4281
Correo ventas@topenergycr.com
Instagram wallboxchargers
Sitio web www.topenergycr.com/wallbox/


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.