Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Vuelve el mayor espectáculo de baloncesto

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 octubre, 2016

Ambos atletas serán determinantes para llevar a sus equipos a una nueva final nacional. Garrett Ellwood-AFP/La República


Después de varios meses de espera, es momento de lanzar el balón naranja al aire para el arranque de una nueva temporada de NBA, que a partir de hoy, tendrá a 30 equipos luchando por el trofeo Larry O’Brien.

Si para usted es difícil pensar en una final diferente a la del año anterior, no está solo.

Los mánagers de los equipos se juntaron, como es tradición, antes del inicio de la temporada para dar a conocer a sus contendientes en diferentes áreas.

Para ellos, los Warriors de Golden State vencerán en la final a los Cavaliers de Cleveland y recuperarán el trono que les arrebataron la campaña pasada.

Por esta razón, ACCIÓN analiza algunos elementos previo al arranque de la NBA el día de hoy con tres vibrantes partidos.


El favorito


Golden State Warriors Este no es un equipo más, tienen los mejores lanzadores de triples de la historia, al mejor jugador de la campaña anterior y además, terminaron de construir su arsenal mortal con la adquisición de Kevin Durant, quien llega con hambre de un anillo.

Amárrense para ver este espectáculo, los arcoíris volarán por todo lo alto de las arenas en las que jueguen los de la Bahía.

Todos los focos de atención estarán sobre ellos, sin embargo deben estar atentos a ciertos puntos para evitar la catástrofe del año anterior.

El coach Steve Kerr deberá descansar a su quinteto endemoniado para evitar la fatiga y lesiones a mitad de temporada, la banca no es tan determinante con las salidas de Andrew Bogut y Harrison Barnes, sin embargo la estatura regresa con sus nuevas columnas jóvenes.


División más competitiva


Noroeste Es muy posible que la División compuesta por los Denver Nuggets, Portland Trailblazer, Minnesota Timberwolves, Oklahoma Thunder y Utah Jazz sea la más luchada.

Cuatro de los cinco equipos son fuertes contendientes a la postemporada, dos de ellos, Oklahoma y Portland son equipos que aseguran más de 50 victorias.

Los Timberwolves estrenan a Thibideau como coach y tienen al Novato del Año anterior, Karl-Anthony Towns, uno de los mejores centros de la NBA. Utah consiguió un buen mix de jugadores veteranos con jóvenes promesas.

Ninguno es contendiente al título, pero son equipos con nivel similar en una Conferencia de Monstruos.


MVP


LeBron James El 46% de mánagers ven al Rey como el absoluto dictador en las canchas. Stephen Curry, quien actualmente posee ese título, solo recibió el 10% de votos de confianza para revalidar el MVP.

LeBron tiene un físico imponente que le permite realizar acrobacias y movimientos que ninguno otro puede. En promedio James solo necesita nueve zancadas para atravesar la cancha, el jugador promedio 13.

Sus pases los realiza a 64 km/h, es uno de los jugadores que menos balones entregan, su estatura le da un panorama de todo el juego y su técnica es perfecta, soltando el balón a casi tres metros de altura, es prácticamente indefendible.


Hoy


(Knicks) New York en (Cavaliers) Cleveland
Quicken Loans Arena, 8 p.m.

(Jazz) Utah en (Blazers) Portland
Moda Center, 10 p.m.

(Spurs) San Antonio en (Warriors) Golden State
Oracle Arena, 10:30 p.m.