Vonage y Nortel resuelven disputa por patentes
Enviar
Vonage y Nortel resuelven disputa por patentes


Nueva Jersey- Vonage Holdings Corp., una compañía de llamadas por Internet que ha estado perdiendo dinero, resolvió una disputa de patentes con Nortel Networks Corp. que amenazaba paralizar una parte de su servicio telefónico.
Las empresas se licenciarán sendos tríos de patentes entre sí, dijo el vocero de Nortel, Mohammed Nakhooda, en un comunicado.
Vonage y Nortel dijeron que desistirán de sus mutuas reclamaciones de indemnización y que depondrán aquellas referentes a otras patentes. Las acciones de Vonage subieron un máximo 10%.

Con este acuerdo, Vonage, cuya jefatura se halla en Holmdel, estado de Nueva Jersey, tiene por delante una sola disputa de patentes que resolver, según la lista de casos que la empresa incluyó en un informe del 14 de noviembre a los reguladores. Vonage tuvo al menos otros cuatro pleitos de patentes, entre ellos reclamaciones de las tres mayores compañías telefónicas de Estados Unidos.
“Vonage está en un punto en que uno de sus peores años podría convertirse en uno de sus mejores”, dijo en una entrevista Patrick Monaghan, analista de Yankee Group, que trabaja en Boston y no posee las acciones. “Están verdaderamente en condiciones de despuntar y tornarse rentables”.
Vonage demandó a la división estadounidense de Nortel en agosto en el tribunal federal de Wilmington, estado de Delaware, buscando invalidar las tres patentes, que, según ella, no debieron haberse otorgado. A manera de respuesta, Nortel dijo que Vonage había infringido dichas patentes, más otras nueve.
Nortel, el mayor fabricante de equipo telefónico de Estados Unidos, solicitó una orden que impidiera a Vonage usar la tecnología de localización de números telefónicos y de llamadas de emergencia, así como una función que permite a los clientes llamar a los números guardados en sus computadoras, dijo Nakhooda.
Vonage, la cual nunca ha anunciado una ganancia, dijo que afrontaba la posibilidad de quebrar después que perdió un juicio de infracción de patente a favor de Verizon Communications Inc. en marzo pasado y que un juez le ordenó suspender la mayoría de sus operaciones.

Ver comentarios