Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ACCIÓN


¡Volvemos a batir el barro!

Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021

carro barro
El barro y la potencian nuevamente para el regreso del Autocross. Puro Motor/La República


Luego de un año sin actividad debido a la pandemia, la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADDA) afina los detalles para realizar el Campeonato Nacional de la modalidad este 2021.

De momento se anuncian un total de cuatro fechas, de mayo a noviembre para aprovechar la temporada de lluvias.

El campeonato tendrá su inicio el 30 de mayo en la pista Las Quebradas en Pérez Zeledón.

Lea más: Autocross corona a sus todoterreno

Esta es una apuesta de la organización por llevar nuevamente el deporte a uno de los sectores del país con más seguidores y competidores.

Siguiendo ese objetivo, también se preparan dos fechas en la pista La Loma en Muelle de San Carlos, lugar que es cuna de esta modalidad del deporte motor.

Este trazado se utilizaría para la tercera fecha y para la final.

El plan para la segunda fecha depende de confirmación, una de las opciones es realizarla en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, uno de los escenarios más tradicionales para la práctica del Autocross y que cuenta con la gran ventaja de estar muy cerca de la zona central del país y contar con un terreno muy apto.

“Estamos valorando la pista para realizar la segunda fecha, es la que nos falta por definir. La Olla es una opción pero haremos la confirmación en algunas semanas”, explicó Alejandro Rodríguez, presidente de ADDA.

Lea más: “La Avispa Negra” exterminó en Autocross

El dirigente también señaló los retos que enfrentan como asociación en esta temporada, donde prácticamente todo debe iniciarse de cero.

“La reactivación del campeonato ha sido particularmente difícil para nosotros como organizadores ya que sin el seguimiento del deporte por todo un año se debe nuevamente hacer la convocatoria a los competidores, se deben buscar y preparar las pistas, atraer al público y además debemos hacer el llamado a los patrocinadores, ya que sin ese apoyo es muy complicado salir con los eventos”, comentó Rodríguez.

De momento, ADDA hace la invitación a los dueños de vehículos 4x4 a unirse a la disputa por el cetro nacional en las categorías de los 4, 6 y 8 cilindros, además de la rama Open o Libre.

Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Campeonato Nacional 2021

Fecha1: 30 mayo Pista Quebradas, Pérez Zeledón

Fecha 2: 18 julio (Pista por definir)

Fecha 3: 5 setiembre Pista la Loma, Muelle de San Carlos

Fecha4: (Final) 14 noviembre Pista la Loma, Muelle de San Carlos


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.