Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Temporada 2020 del Autocross anuncia fechas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020

carros con barro
El barro y los motores vuelven a confabular un año más. Cortesía ADDA/La República


Un total de cuatro fechas entre abril y octubre componen la nueva temporada del Campeonato Nacional de Autocross, así lo dio a conocer la Asociación Deportiva Autocross en Acción (Adda), ente organizador del certamen.

La primera fecha está programa para el 5 de abril, la segunda para el 14 de junio, la tercera para el 23 de agosto y la gran final el 18 de octubre.

La idea para este 2020 es contar con la llegada de nuevos autos y pilotos, además de la posibilidad de extender la invitación a pilotos panameños para que se sumen a alguna de las fechas, según explicó Alejandro Rodríguez, presidente de Adda.

Lea más: Autocross prendió los faros

El tema de las pistas es otro que está valorando la organización, se pretende llegar a los escenarios tradicionales de las últimas temporadas, pero también se quiere reforzar la presencia del deporte en el Valle Central y variar a la pista la Olla en Sabanilla de Alajuela como única sede en el centro del país.

“Contamos con el proyecto de tener dos fechas en el Valle Central, posiblemente la primera y la final, la pista La Olla está en los planes por ser una de las tradicionales y donde la afluencia de público es muy positiva; además, valoramos otro lugar en el Valle Central que, si se da todo bien, lo anunciaremos en su momento”, comentó Rodríguez.

Lea más: “La Avispa Negra” exterminó en Autocross

La Asociación también confirma la presencia del campeonato en lugares como San Carlos y Pérez Zeledón, lugares del país que cuentan con pistas de gran calidad en pro del espectáculo y que también tienen gran cantidad de aficionados.

“Anunciamos a tiempo las fechas para que pilotos, equipos y público vayan considerando cuándo tendremos eventos y la idea es dar a conocer a la mayor brevedad la sede al menos de la primera fecha; también, queremos acercar a más pilotos y patrocinadores para que nos den su apoyo esta temporada. El deporte está fuerte pero queremos que esté mejor, así que también tendremos sorpresas en materia de divulgación que muy pronto daremos a conocer también”, agregó el presidente de Adda.

El Campeonato Nacional de Autocross cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (Fecom).

Calendario Campeonato Nacional de Autocross 2020

1. 5 de abril, Pista La Olla (Alajuela)

2. 14 de junio, Pérez Zeledón

3. 23 de agosto, San Carlos

4. 18 de octubre, Valle Central


NOTAS RELACIONADAS


Máquina y barro se confabulan

Martes 21 febrero, 2017

Autocross nacional definió su calendario 2017 con una nueva generación de carros






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.