Autocross prendió los faros
El vehículo número 56 de Gustavo Canales dio la cara en los 6 cilindros. 2mas2Studio Costa Rica/La República
Enviar

El barro y la adrenalina fueron la combinación perfecta del inicio del Campeonato Nacional de Autocross 2017, en una fecha nocturna de muchas emociones desarrollada en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.


La Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) realizó un gran trabajo previo para que la iluminación del trazado tuviera las condiciones aptas y los pilotos condujeran los vehículos sin ningún problema de visibilidad.
La primera en salir fue la categoría 4 cilindros, un total de nueve pilotos compitieron, convirtiéndola en la división con mayor participación. José Alberto Marín en su carro más conocido como “Chuky” fue el ganador de los dos heats de la fecha, cada uno de ellos se compuso de ocho vueltas.
En los 6 cilindros, el campeón defensor Gustavo Canales en el “Depredador” tuvo una fuerte disputa con Jairo Solano, pero logró sacar la casta y se dejó ambos heats sin muchos contratiempos.
Por su parte la 8 cilindros, categoría más fuerte e importante del autocross, regaló las mayores emociones a los aproximadamente 5 mil espectadores que se hicieron presentes a la pista.
Al final de la fecha se disputó la categoría libre, en la que José Alberto Marín se dejó el primer lugar.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross se realizará el domingo 28 de mayo en la pista Río Fortuna, en San Carlos.

Posiciones

4 Cilindros

1. José Alberto Marín 43 puntos
2. Daniel/Greivin Núñez 33
3. Alejandro Rodríguez 30

6 Cilindros

1. Gustavo Canales 43 puntos
2. Jairo Solano 37
3. Jean Carlo Farreto 15

8 Cilindros

1. José Antonio Flaqué 40 puntos
2. Eduardo Delgado/Frederick Cubero 35
3. William Solís 29

Libre

1. José Antonio Flaqué 20 puntos
2. Gustavo Canales 17
3. Eduardo Delgado/Frederick Cubero 15

Ver comentarios