Autocross rugirá durante su primera fecha en La Olla
Un total de 32 carros competirán esta temporada. 2mas2 Studio/La República
Enviar

El Campeonato Nacional de Autocross Repsol 2017, organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción, se iniciará este sábado 25 de marzo a partir de las 6 p.m., en la pista La Olla ubicada en Sabanilla de Alajuela.

Los pilotos se alistan para el arranque de la temporada en una fecha que promete muchas emociones y piques para todos los gustos, donde las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además de la categoría libre, serán las protagonistas del barro.

“Decidimos iniciar nuestra temporada con una fecha de noche para variar un poco el campeonato. Lo hacemos en estas fechas para aprovechar el verano y que no se dificulte la visión y obstáculos a la hora de competir”, comentó Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción.

Como anteriormente se había anunciado, este campeonato tiene una gran novedad y es que se utilizará una nueva generación de carros 100% hechos en Costa Rica. Estos cuentan con chasis tubulares y no convencionales, además de ser más resistentes ante los golpes durante la competencia.

La pista que se utilizará para esta ocasión es la de trazado corto, aproximadamente de 800 metros. La misma tiene curvas cerradas y la estrategia de manejo de los pilotos será fundamental, sobre todo por la visión para conducir de noche.

Las entradas para asistir a la fecha cuestan ¢5 mil; niños menores de 12 años no pagan. El parqueo será completamente gratuito y se tendrá habilitado el paso para cualquier tipo de vehículo. La organización promete variedad de comidas para el público asistente.

Las acciones de la primera fecha finalizarán a eso de las 10.30 p.m.

Ver comentarios