Volkswagen fue alertada hace años de la ilegalidad del software
Enviar

Volkswagen fue alertada hace años de la ilegalidad del software


Volkswagen (VW) fue alertada en 2011 por un trabajador de la compañía de la ilegalidad en la que estaban incurriendo al emplear un software para manipular las emisiones del motor durante los controles técnicos.
Este informe fue presentado el pasado viernes en la reunión del consejo de supervisión de la empresa de automóviles, en la que se eligió a Matthias Müller como nuevo jefe de VW.
Sin embargo, Martin Winterkorn, anterior jefe de la compañía, no dio ninguna respuesta satisfactoria de por qué no se hizo nada con la advertencia de una actividad ilegal en la compañía, según indico un diario dominical alemán.
Además, el diario asegura que el consejo de supervisión del mayor fabricante automotriz de Europa se ha encargado ahora de su propia investigación de lo sucedido y se ha solicitado al despacho de abogados estadounidense Jones & Day que esclarezca quién puede asumir responsabilidades internas del incidente ocurrido.
VW se encuentra en una crisis desde que se conociera que ha instalado motores manipulados en 11 millones de automóviles en todo el mundo.

Fráncfort/Wolfsburgo/DPA

Ver comentarios