Visitación a Bosque Prusia ha aumentado más del doble
Foto tomada de Facebook de JM Morales.
Enviar

Los senderos, flores y áreas verdes de la zona han incentivado la visitación de turistas en el Bosque Prusia, en hasta un 200% más entre 2015 y 2016.

A lo que llevamos del año se ha registrado 45 mil visitantes, por lo que se estima que ese porcentaje se incremente aún más, de acuerdo con datos aportados por Horacio Herrera, encargado del Sector Prusia del Parque Nacional Volcán Irazú.

Por ejemplo, en 2011 el Bosque recibió 6 mil visitantes al año, pasando a 2015 a 25 mil, y en tan solo un año de aumentó a más del doble, llegando a 77 mil visitantes.

El arreglo de la carretera que conduce al sitio, la inclusión de actividades deportivas, y las redes sociales que viralizan las fotos del lugar han sido factores importantes de este aumento.

Del total de personas que llegan a este lugar, la mayoría son nacionales, solo en abril, 16.400 fueron costarricenses y solo 52 extranjeros.

Dicho aumento ha puesto a las autoridades a realizar planes de contingencia para mitigar el impacto de humanos en esta zona, y a incentivar la visita a otros lugares turísticos de la Vieja Metrópoli.

Los datos se dieron a conocer en un conversatorio llevado a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Cartago, y muestran el potencial turístico que tiene la provincia brumosa.

Ver comentarios