Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


VISA es el primer socio del Mundial de Fútbol Femenino en 2023

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 26 diciembre, 2021 03:11 pm

seleccion femenina
Fedefutbol/La República


Visa anunció que amplió aún más su apoyo al fútbol femenino al convertirse en el primero Socio del Fútbol Femenino para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

"Las mujeres tienen una influencia enorme —en la cancha, como propietarias de pequeñas empresas y como impulsoras de la mayoría de las compras de consumo. Sabemos que cuando apoyamos el éxito de las mujeres en el deporte, apoyamos el éxito de las mujeres en todas partes", dijo Lynne Biggar, Líder Global de Mercadeo de Visa.

Lea más: Mundial de Nueva Zelanda también está lejos en el panorama para la Selección Femenina

La compañía busca actuar como catalizador para el cambio y contribuir al creciente reconocimiento del fútbol femenino.

El torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 fue visto por un récord de 1,12 mil millones de espectadores y marcó la inversión más grande de Visa en el fútbol femenino, ofreciendo la última tecnología de pagos en todos los estadios y diseñando experiencias exclusivas para consumidores y clientes de todo el mundo.

Lea más: (Video) FIFA ya impulsa globalmente la Copa del Mundo Femenino Sub-20 Costa Rica 2022

Mientras que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, siendo la primera vez que el torneo se jugará en dos países e incluirá a 32 equipos, Visa posibilitará experiencias únicas para aficionados del fútbol de todo el mundo, activará el premio a la Jugadora del Partido e incorporará su programa Team Visa para futbolistas mujeres.

La eliminatoria femenina de Concacaf que inicialmente estaba programada para arrancar en noviembre, fue aplazada para febrero del 2022.

Costa Rica esta en el grupo B con Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao.


NOTAS RELACIONADAS


futbol

Ojalá el futbol masculino fuera más como el femenino

Jueves 23 diciembre, 2021

Para mantener el crecimiento, el fútbol femenino debe alejar a los personajes nocivos que están en el deporte masculino.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.