Enviar

Virus cobra ocho víctimas

201307190924311.gripe.jpg
Un total de ocho muertes en lo que va del año y más de 130 personas diagnosticadas es lo que ha generado hasta ahora el virus H1N1. La afectación es mayor en personas de 50 años en adelante.

Pese a ello, no hay necesidad de una alerta sanitaria, pues el virus es circulante en los países, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Las muertes por infecciones respiratorias en general contabilizan 19 personas y contagios detectados, 600, en laboratorios del Ministerio.

Como consecuencia de la pandemia que vivió el planeta en 2009, el virus H1N1 se quedó en el ambiente como uno más a la par de la gripe común.

Esto ocasiona que las personas puedan contraerlo y tener los síntomas, sin que esto signifique que van a morir, como ocurrió en tiempos de la epidemia.

Por esta razón el Ministerio de Salud pide a la población no alarmarse con el registro de las muertes, pues se contabilizan más fallecimientos por la gripe común o la neumonía.

En 2009 el virus H1N1 cobró la vida de más de 80 personas; sin embargo, a partir de ese año la población en riesgo es vacunada como medida preventiva.

Las personas que fallecen tienen complicaciones de salud a causa de otros males que les imposibilitan su recuperación, pero el virus no tiene un perfil mortal.

De igual forma las autoridades de salud piden extremar medidas como el lavado de manos, el uso de alcohol y evitar salir de la casa si tiene síntomas de gripe.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios