Enviar
Vigilar y proyectar a tiempo

Cuatro nuevas líneas aéreas han anunciado sus intenciones de incluir el Aeropuerto Juan Santamaría entre sus conexiones y otra establecerá dos nuevas frecuencias desde Nueva York hacia San José y Liberia a partir de febrero próximo, según informa LA REPUBLICA hoy.
La llegada de más competidores se suma a la de otras tres aerolíneas que arribaron al país durante este año, lo cual representa beneficios para los usuarios porque podría significar una disminución en el precio de los boletos y mayor disponibilidad de vuelos y horarios para volar a Europa, Norteamérica y posiblemente Asia.
Tres de las nuevas compañías que incursionarían en el mercado local ya gestionan sus respectivos permisos de operación en el país ante la Dirección General de Aviación Civil.
Asimismo, aunque no es oficial, un comunicado proveniente de Hong Kong anuncia que Costa Rica podría ser la opción que busca Air China en la región para sus vuelos centroamericanos y caribeños.
Todo esto son buenas noticias. El arribo de más vuelos es parte de un programa que impulsa el sector turismo para dinamizar el mercado. Quienes deseen visitar Costa Rica tendrán más opciones para planear sus vacaciones o sus viajes de trabajo al país.
Pero esto mismo es lo que obliga a no bajar la guardia sobre las condiciones de nuestras terminales aéreas.
Si bien es cierto se han reanudado los trabajos en el Juan Santamaría, es necesario vigilar que los nuevos plazos otorgados para la realización de esas obras se cumplan.
Por otra parte, se debe planificar y diseñar lo que sigue porque lo logrado con los últimos acuerdos relacionados con esos trabajos no es todo lo que debe hacerse. Serán necesarias más ampliaciones e incluso estudiar la posibilidad de un nuevo sitio para la principal terminal aérea.
Si lo que se busca es que continúe el crecimiento de la principal industria, el turismo, se deberá planificar y prever oportunamente lo necesario para que el incremento en la llegada de visitantes al país encuentre las condiciones idóneas para recibirlos.


Ver comentarios