Vigencia de Tratado desplomará mercado ilícito de armas
Enviar

Vigencia de Tratado desplomará mercado ilícito de armas

A partir del próximo 24 de diciembre entrará oficialmente en vigor el Tratado sobre el Comercio de Armas que permitirá entre otros aspectos reducir el mercado ilícito.
Lo anterior, porque cada Estado que ratificó deberá poner en marcha un esquema más solido para las transferencias y exportaciones de armas y municiones.


“Para evitar así su acceso a aquellos que las utilizarán para violar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, dijo Alejandro Solano, canciller en ejercicio.
Costa Rica desde ya trabaja en el primer curso de implementación del Tratado. Del 8 al 10 de octubre en la Cancillería asisten representantes de México, El Salvador, República Dominicana y Panamá.
“Nos comprometemos a hacer del Tratado un instrumento aún más robusto y para confirmar nuestro compromiso, con los países de la región y con la comunidad internacional, de mantener una posición de principios y luchar por fortalecerlo”, agregó Solano.
Costa Rica es uno de los países impulsores del documento ante las Naciones Unidas, junto a Argentina, Australia, Finlandia, Kenia, Japón y el Reino Unido.


Soledad Montero
[email protected]

 


Ver comentarios