Enviar

JUEGOS

Videojuegos alternativos quieren vender consolas

201406152159530.m5.jpg
La feria de videojuegos E3 celebró la semana pasada la llegada de nuevas superproducciones interactivas, fórmulas conservadoras aunque con gran éxito comercial, pero en sus pasillos empiezan a soplar tímidos aires alternativos.
Junto a los tiros, la lucha, los zombis, los dragones y las carreras de coches habitan propuestas diferentes, aunque sean los “Call of Duty”, los “Halo”, los “Assassin's Creed” o los “Battlefield” los que copen las atenciones.
Si bien, de forma más silenciosa que los títulos superventas, interesantísimos videojuegos alternativos que ambicionan ofrecer nuevos planteamientos sensoriales y emocionales van a llegar a las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
Sony y Microsoft son cada vez más porosas y están aprovechando las ventajas de la distribución “online” para nutrir su catálogo con visiones interactivas novedosas.
“Ya no hay compañías a las que no les interesen los juegos alternativos”, sostiene el responsable de estudios de desarrollo de Sony, Shushei Yoshida, quien prevé que las propuestas más disruptivas llegarán de los creadores más jóvenes e independientes.
“Ori and the blind forest” y “No man's sky”, para Xbox One y PlayStation 4, respectivamente, han sido dos de las novedades más prometedoras para consolas presentadas en la feria de Los Ángeles.
El primero es un juego de plataformas y puzzles con profundidad narrativa y de destacada belleza visual —cada pantalla ha sido pintada a mano— en el que el jugador tiene que descubrir por qué ha proliferado el mal en un bosque mágico.
“Es un juego sobre la pérdida, el sacrificio y el amor”, afirma su director creativo, Thomas Mahler.
El videojuego es obra de un equipo de menos de diez personas que viven en países diferentes: utilizando la herramienta Unity y recurriendo a videoconferencias, los desarrolladores han conseguido crear uno de los títulos más inspiradores de la feria E3.
Este videojuego “es la prueba de que con pasión y dedicación puedes crear cualquier cosa que desees”, apunta el portavoz de Microsoft, Craig Leigh.
“No man's sky”, un videojuego de ciencia ficción diseñado para la exploración y la supervivencia en bellos universos casi infinitos, también ha sido desarrollado por un equipo de menos de diez personas.
Los puzzles coloridos de “The Witness”, el juego de luz y oscuridad de “Inside”, el viaje de dos almas espectrales de “Entwined” o la exploración de la vastedad de los océanos que recoge “Abzû” también tienen como destino la nueva generación de consolas.

Los Ángeles / EFE

Ver comentarios