Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¡Sin palabras! Federación de España pone en duda denuncia de jugadora y señala que el beso fue consensuado

FIFA suspende a jerarca de fútbol español por 90 días para investigar el caso

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 26 agosto, 2023 11:00 a. m.


Rubiales se negó a renunciar después de besar a la jugadora en los labios tras el triunfo de la selección española de fútbol femenino, que se impuso a Inglaterra en Sídney, Australia, el pasado 20 de agosto.. Cortesía/La República
Rubiales se negó a renunciar después de besar a la jugadora en los labios tras el triunfo de la selección española de fútbol femenino, que se impuso a Inglaterra en Sídney, Australia, el pasado 20 de agosto.. Cortesía/La República


La Federación Española de Fútbol (RFEF) iniciará acciones legales por los comentarios de Jenni Hermoso sobre su presidente, Luis Rubiales, al mismo tiempo que puso en duda su denuncia y señala que el beso fue consensuado.

Lea más: "Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales, estoy con Jenni Hermoso”:Alex Morgan

Esto, a pesar de las explícitas imágenes que han dado la vuelta al mundo y, sobre todo, de la molestia de la deportista y de todo el seleccionado mayor femenino, quien amenazó con dimitir al combinado español.

Rubiales se negó a renunciar después de besar a la jugadora en los labios tras el triunfo de la selección española de fútbol, que se impuso a Inglaterra en Sídney, Australia, el pasado 20 de agosto.

La futbolista dijo el viernes que el beso no había sido consensuado, pero la federación cuestionó su versión de los hechos.

Lea más: (VIDEO) "No voy a renunciar, el falso feminismo es una lacra": Rubiales tras escandaloso beso

"Las pruebas son concluyentes. El sr. presidente no ha mentido", señaló la federación en un comunicado este sábado.

"Una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló a través del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno", aclaró la federación.

Mientras tanto, la FIFA anunció una investigación contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, lo cual lo alejará del cargo por 90 días.

"Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto", indicó la FIFA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.