Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) "No voy a renunciar, el falso feminismo es una lacra": Rubiales tras escandaloso beso

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 25 agosto, 2023 09:15 a. m.


mujer acoso
Elaboración propia/La República


Luis Rubiales ha optado por adoptar una estrategia defensiva y contraria a lo esperado, atacando con dureza en lugar de renunciar a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como muchos anticipaban debido a la presión social e institucional tras el escándalo en la final del Mundial de Fútbol femenino.

Afirmó con firmeza: "No voy a presentar mi renuncia, iré hasta el final". Rubiales se considera víctima de lo que llama "falso feminismo" y defiende su acción de beso no consentido a Jennifer Hermoso como un "piquito" espontáneo, mutuo, eufórico y consentido.

Lea más: Luis Rubiales renunciará a la presidencia de la Federación Española tras besar sin consentimiento a jugadora

La única vía viable parece ser su suspensión e inhabilitación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un organismo del Consejo Superior de Deportes (CSD), seguida probablemente por acciones judiciales. Independientemente del desenlace, el caso de Rubiales exhibe una clara incapacidad para reconocer cuándo una dimisión se convierte en inevitable.

El Liderazgo de Rubiales en Cuestión

"La valía de un líder suele evaluarse a través del talento y, cada vez más, de la humildad. Parte de esa humildad, que constituye la base de la grandeza y generosidad de los líderes, implica saber reconocer el momento adecuado para dejar el cargo que se ostenta", señala Javier Blasco, director del Adecco Group Institute y experto en situaciones de crisis.

Lea más: (Video) Polémica: Presidente de Federación Española besa a jugadora en celebración del Mundial

No existe una fórmula absoluta para determinar cuándo es el instante idóneo para retirarse. Captar el "timing" correcto es un desafío complejo. El hecho de que Rubiales haya esperado hasta la junta extraordinaria de la RFEF de este viernes ya indicaba una falta de tino en este aspecto. Sin embargo, su sorprendente resolución final, al distribuir culpas sin asumir apenas ninguna responsabilidad (únicamente se disculpa por el gesto de "ole tus huevos"), supera cualquier estrategia sobre cómo gestionar una situación de crisis.

Los Intereses Personales sobre los de la RFEF

En estos contextos, es primordial "priorizar los intereses de la organización a la que se está vinculado, así como los intereses de las personas que la integran y los grupos que dependen de ella", recalca Blasco. Además, es importante considerar cómo afectará la crisis a la imagen profesional y tomar decisiones que minimicen ese impacto. "Es más digno retirarse en un momento adecuado que esperar a que la organización te fuerce a hacerlo", agrega el experto. Sin embargo, esta postura contrasta con la actitud adoptada por Rubiales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.