Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Medallas olímpicas tendrán pedacitos del metal de la Torre Eiffel

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 08:45 a. m.


Los ganadores se podrán a llevar a casa un fragmento de la historia de Francia.Canva/La República
Los ganadores se podrán a llevar a casa un fragmento de la historia de Francia.Canva/La República


Los Juegos Olímpicos arrancarán el 26 de julio y el Comité Organizador de París 2024 anunció que cada medalla llevará incrustada una pieza auténtica de hierro de la emblemática Torre Eiffel, ofreciendo a los atletas la oportunidad de llevarse a casa un fragmento de la historia francesa con cada presea que ganen.

En total serán 5 mil medallas distribuidas en oro, plata y bronce y el encargado de la creación de las piezas es Chaumet, firma de joyería perteneciente al grupo Louis Vuitton, y su elaboración será en la casa de la moneda francesa.

Lea más: JJOO París 2024 tendrá break dance y paridad de género

Este diseño será de las primeras medallas en incluir una auténtica parte de un icónico monumento del país anfitrión.

Así será el diseño de las piezas olímpicas

En sus más de 100 años, la Torre Eiffel ha sido sometida a varias renovaciones, en una se recuperó y preservó metal de la torre, las preseas serán el instrumento para darle una segunda vida a los fragmentos.

Al reverso tendrá una representación de Nike, la diosa griega de la victoria, con los anillos olímpicos sobre ella y el monumento al fondo.

Por su parte, las medallas paralímpicas representarán una vista en ángulo bajo de la Torre Eiffel y llevarán las palabras "París 2024" en Braille.

La idea del equipo detrás del evento deportivo era “darle un toque francés” por eso cada una contará con un hexágono de la Torre Eiffel original en su centro, con un peso aproximado de 18 gramos.

Lea más: Calendario de los eventos deportivos imperdibles en 2024


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.