Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Luis Amador asevera que “tentáculos del mal” le endosan error que no cometió y anuncia postulación para 2026

Exjerarca del MOPT se autoexilia del país, pero promete regresar para la campaña política

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 marzo, 2024 04:51 p. m.


Luis Amador, exministro del MOPT. Cortesía/La República
Luis Amador, exministro del MOPT. Cortesía/La República


En un video de 2 minutos, Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), asegura que se le está endosando negligencia o supuesta corrupción en un contrato de emergencia “por cuestiones meramente políticas”.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves ya prepara denuncia penal por caso de supuesta corrupción que derivó en salida de Luis Amador del MOPT

El exfuncionario también asevera que se irá del país para subsistir y para que “los tentáculos del mal no lo alcancen”.

Sin embargo, promete regresar para la campaña política y unir fuerzas.

“Les quiero decir que me voy muy tranquilo, que di lo mejor para el país, que hice lo humanamente posible por tratar de mejorar las condiciones en las que usted y yo tenemos que vivir (…) Les quiero decir que con la misma tranquilidad, vamos a regresar en un futuro. Hoy, para poder subsistir, salgo del país en un exilio voluntario donde los tentáculos del mal no me alcancen, regresaré pronto y estaremos nuevamente todos unificando fuerzas para poder correr en esta campaña del 2026”, dijo Amador.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves despide a Luis Amador por supuesto contrato a dedo a favor de MECO

El exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber. El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.

El exfuncionario señala que él nunca tomó decisiones en torno al aeropuerto.

“La licitación del aeropuerto Daniel Oduber Quirós era una necesidad imperante para el país porque de lo contrario se perdía la clasificación internacional y dejaban de llegar vuelos a Liberia. En ese proceso, la Comisión Nacional de Emergencias, en conjunto con la Dirección General de Aviación Civil, fueron las que llevaron a cabo la elaboración de los términos de referencia, la revisión de esos términos de referencia, la aprobación de los mismos, la salida al concurso, la evaluación de ofertas, la adjudicación, las apelaciones y finalmente la firmeza. En ninguna de esas etapas tuve yo el documento en mis manos, eso fue de mero trámite, entre la Comisión y la Dirección General de Aviación Civil única y exclusivamente”, dijo Amador.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.