Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves ya prepara denuncia penal por caso de supuesta corrupción que derivó en salida de Luis Amador del MOPT

Contrato de adjudicación para mejorar pista de aeropuerto Daniel Oduber se habría hecho a la medida para favorecer a MECO

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 marzo, 2024 03:05 p. m.


Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


El gobierno de Rodrigo Chaves está preparando una denuncia ante la fiscalía para determinar si hubo corrupción o negligencia en la supuesta adjudicación a dedo de un contrato a la empresa MECO para mejorar y dar mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia.

Lea más: Laura Chinchilla compara salida de Luis Amador con La Trocha: Yo sí dije que era corrupción

Este mediodía, en conferencia de prensa, Chaves se refirió una vez más a la salida de Luis Amador como jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de Fernando Naranjo como director de Aviación Civil.

"“En este caso se despidieron dos funcionaris que fueron los que firmaron con puña y letra, términos de referencia que dejan demasiadas preguntas, a las cuales, yo no tengo respuesta (…) Ellos dejaron pasar ese elefante a la sala de la casa e hizo un desastre ahí. Yo no sé si fue por mala fe, descuido o negligencia, eso le toca a las entidades correspondientes de acuerdo a nuestra legislación”, dijo Chaves.

Lea más: (Video) Oposición pide a Rodrigo Chaves denunciar penalmente a Luis Amador

Amador fue cesado por el presidente por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber. El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.

"El detonante es que nosotros actuamos cuando tenemos certeza, estuvimos viendo e investigando la situación y no pateamos el tarro, sino que tomamos decisiones", dijo Chaves.

Mientras tanto, el Ministerio Público confirmó que desde enero está investigando el caso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.