Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Franklin Chang dará becas a jóvenes que quieran ser parte de la Escuela del Hidrógeno

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 11:30 a. m.


hidrogeno
Franklin Chang. Archivo/La República


La Asociación Estrategia Siglo XXI (ESXXI) ha hecho un emocionante anuncio para el público en general: el lanzamiento del proyecto "La Escuela del Hidrógeno", una iniciativa liderada por la Asociación en colaboración con la prestigiosa Fundación W. K. Kellogg y la reconocida empresa Ad Astra Rocket Company.

"Me da mucho gusto a nombre de la Asociación Estrategia Siglo XXI y la empresa Ad Astra Rocket anunciarles nuestra Escuela del Hidrógeno", expresó Franklin Chang, fundador de la compañía espacial. "Este programa de tres años iniciará con grupos de seis estudiantes, a quienes se les otorgará becas de cinco meses para recibir capacitación técnica en nuestras instalaciones de hidrógeno en Ad Astra Rocket Company".

Lea más: Franklin Chang crea oxígeno y agua pura con hidrógeno verde, conozca el negocio en Ad Astra

El objetivo de este programa es brindar a los participantes la oportunidad de formarse en las tecnologías del hidrógeno y convertirse en parte de la fuerza laboral que se está preparando para esta nueva y prometedora industria.

La convocatoria para la primera selección de estudiantes ya ha comenzado y los interesados pueden encontrar más información en la página web www.estrategia-xxi.cr.

Lea más: Hidrógeno verde podría ser clave para producción de combustibles y fertilizantes, según Colegio de Químicos

"Hoy en día, la fuerza laboral en el campo del hidrógeno es muy escasa, y esta falta de profesionales representa una oportunidad única", agregó Chang. "No requerimos estudios previos más allá del tercer año de secundaria, pero sí buscamos jóvenes talentosos, motivados, trabajadores, con sólidas bases éticas y morales, y con una gran disposición para estudiar duro y aprender".

Este programa representa una gran oportunidad para los jóvenes de la región de Chorotega y, aunque en un principio se enfocará en el sector del transporte, se prevé que en el futuro abarcará otras áreas igualmente importantes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.