Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) El mejor talento de Pole y Artes Aéreas de América Latina llega a Lindora

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 25 junio, 2024 04:00 p. m.


Fotos cortesía/La República
Fotos cortesía/La República


Costa Rica se convertirá en el epicentro del talento y la destreza acrobática a finales de julio en el Campeonato de Pole y Artes Aéreas.

El evento contará con la participación de 110 atletas de Ecuador, Panamá, El Salvador y los nacionales. Los competidores serán divididos en categorías por edad y niveles de habilidad (Amateur, Profesional y Élite), donde demostrarán su talento en disciplinas como Pole Sport, Pole Art, Flying Pole, Aro Artístico y Telas Acrobáticas Artísticas.

Lea más: El tubo como herramienta para un cuerpo escultural

La sede será el gimnasio del Colegio St. Jude en Lindora y busca ser la plataforma de lanzamiento para que los atletas logren participar en campeonatos mundiales de renombre.

La presidenta de la Federación de Pole Sport en Costa Rica, Adriana Capón, ha conseguido alianzas internacionales que permitirán a los atletas clasificados en la cita participar en competencias globales como el Aerial Art World Championship en Atenas, Grecia; el Pole Sport & Aerial Sport World Championships en Sassuolo, Italia; y el Pole Art World Championship en Roma, Italia. Además, de la World Cup Aerial Gymnastics Championships en Uzbekistán.

"Esta vinculación con un organismo internacional como POSA no solo ayuda a profesionalizar el deporte dentro de los países miembros, sino que también ayuda a ganar más reconocimiento y apoyo, atrayendo potencialmente patrocinios y atención mediática que son vitales para el desarrollo y reconocimiento del deporte", afirmó Capón.

En esta edición, se ha añadido la disciplina de Flying Pole, se trata de una modalidad similar a la barra vertical, donde se desafía la gravedad al suspender la barra vertical desde el techo, permitiendo a los atletas ejecutar acrobacias aéreas en constante movimiento esto con un cobertor de silicón.

Lea más: Tamara Kopper será la única centroamericana en competencia de pole dance más grande de Italia

INFORMACIÓN DEL EVENTO


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.