Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tamara Kopper será la única centroamericana en competencia de pole dance más grande de Italia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 08:01 am

mujer tamara
Tamara Kopper, atleta y artista de pole art. Cortesía/La República


La atleta y artista costarricense, Tamara Kopper, será la única centroamericana en participar en el prestigioso evento de pole dance, PoleArt Italy, una competencia internacional de pole dance independiente, bastante reconocida a nivel mundial y reconocida por la Federación Italiana de Deportes Acrobáticos.

Este año se realiza en Asti, Italia, el 7 y 8 de mayo.

Participarán alrededor de 200 atletas de 26 países.

La clasificación la obtuvo tras ganar podio en el PoleArt Panamérica que se realizó en noviembre de 2021 en México.

Lea más: Tica Tamara Kopper gana medalla de bronce en Panamericano de Pole Art

De cara a la competencia, Tamara dedicó unas 25 horas semanales a la actividad física, de las cuales alrededor de 10 involucró el tubo. Las demás horas entrenó funcionales, natación, ballet, flexibilidad, lyra, danza.

"Yo entreno sola y monto las coreografías por mi cuenta, sin embargo, le pedí a colegas que vieran mi propuesta, para recibir feedback de personas que admiro en el gremio. El pole dance, en ese sentido, es muy abierto. En mi experiencia, siempre nos hemos apoyado los unos a los otros. Lo importante de la participación en este evento es que la disciplina sigue desarrollándose en el país y llegando a niveles muy altos de competición", dijo Kopper a La República desde España.

Lea más: Ejercitar la sensualidad

¿Qué es el Pole Art?

Esta es una competencia, como su nombre lo indica, de la modalidad más artística del pole dance (Pole Art), también existen Pole Sport y Pole Exotic y hay competencias específicas para cada uno.

En este estilo, el fundamento principal es conseguir la expresión del cuerpo como un arte, para el disfrute del artista y del espectador, entra en juego la expresión corporal, la vestimenta, la musicalidad y la interpretación.


NOTAS RELACIONADAS


El tubo como herramienta para un cuerpo escultural

Martes 09 mayo, 2017

Pole Fitness es un ejercicio que maximiza la capacidad física y mental






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.