Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Diputado sufre “secuestro virtual” de primo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 07:48 p. m.


Diego Vargas, diputado del Partido Liberal Progresista. Cortesía/La República.
Diego Vargas, diputado del Partido Liberal Progresista. Cortesía/La República.


Tras aseverar que a Costa Rica “se la está llevando puta” con el narcotráfico y el crimen organizado, Luis Diego Vargas, diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), denunció hoy en el plenario que su familia vivió un “aterrador” intento de estafa el domingo.

Lea más: Lotería es una gran lavadora de dinero para el narcotráfico

Esto ocurrió mediante un “falso secuestro virtual”, en donde los delincuentes intentan estafar a las personas haciéndoles creer que un pariente está secuestrado.

En este caso, las bandas contactan a las personas por redes sociales simulando clientes que quieren contratar servicios. Tras concertar una cita para hablar de negocios o de un supuesto trabajo, les hacen creer a sus familiares que están secuestrados por un grupo narcotraficante.

En el caso del diputado, le exigieron el pago de unos $15 mil y alertaron que se trataba del cartel Jalisco Nueva Generación de México.

Lea más: “Mano dura” contra el narcotráfico y los homicidios es imposible de aplicar en Costa Rica

“Les dijeron: Si se salen de donde están, les disparamos porque los tenemos vistos desde una distancia. Requerimos que nos consigan el pago. Necesitamos 10 nombres de personas que puedan responder por ustedes en este momento si ustedes no pueden económicamente. Ahí comenzó la extorsión psicológica”, narró el congresista.

El intento de atraco fue el domingo.

“Tenemos que mejorar la legislación. Realmente, debemos agravar un tercio de la pena si simulan un secuestro y hasta un medio si pagan. Son fraudes”, detalló Vargas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.