(Video) Conozca el restaurante flotante que sorprende a los turistas navegando sobre las aguas del río Tortuguero
El menú de “La Katonga” es innovador y rescata las raíces costarricenses y caribeñas
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 25 agosto, 2024 11:30 a. m.
Si usted es un amante de la aventura y las experiencias únicas, combinadas con la degustación de la deliciosa gastronomía caribeña, el Parque Nacional Tortuguero tiene un destino que no se puede perder: un restaurante flotante que le brindará un recuerdo inolvidable para todos los sentidos.
Lea más: Turistas que visitan Costa Rica se van como mejores personas, asegura el ICT
El restaurante “La Katonga”, parte del Grupo Mawamba, es una joya única en su clase en Costa Rica.
A diferencia de otros restaurantes flotantes, "La Katonga" está construido sobre dos lanchas que navegan por el río Tortuguero mientras los comensales disfrutan de su comida y de la exuberante biodiversidad que caracteriza la zona.
(Video) Conozca el restaurante flotante que sorprende a los turistas navegando sobre las aguas del río Tortuguero https://t.co/d5WZi67CLU pic.twitter.com/Yir72XCVn4
— Esteban Arrieta (@estarrar) August 25, 2024
“Costa Rica tiene una gastronomía única, repleta de ingredientes, sabores e historias de emprendedores que, combinada con las bellezas naturales de nuestro país, permite a las personas vivir una experiencia única e inolvidable, y más aún en un restaurante flotante sobre el imponente río Tortuguero”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.
Eugenia Jurado, gerente de ventas de Grupo Mawamba, explica que “La Katonga” es una creación de Mauricio Dada, fundador de la empresa junto con su esposa Norma Arrea en los años ochenta. La estructura del restaurante se basa en dos lanchas con capacidad para 50 pasajeros, cada una con dos motores fuera de borda de 70 caballos de fuerza. El restaurante tiene espacio para 20 personas, distribuidas en cinco mesas.
Lea más: Turismo por vía aérea aumenta un 16,8% en el primer trimestre de 2024
El menú de “La Katonga” es innovador y rescata las raíces costarricenses y caribeñas. Entre las delicias que se ofrecen está un ceviche de chayote con leche de coco, una entrada que refleja el uso de este ingrediente en la cocina caribeña. También destacan ensaladas con aguacate, tomillo y aderezo casero de mora, así como platos fuertes como pescado con leche de coco y azafrán. Además, el pan servido a bordo es hecho en casa.
“La idea de ‘La Katonga’ surgió hace unos 10 años, cuando Mauricio Dada decidió darle un nuevo giro al negocio en Tortuguero, aprovechando la disponibilidad de lanchas para crear este restaurante flotante único”, añadió Jurado.
La historia de “La Katonga” está ligada a la de “La Mawamba”, una lancha que en los años 80 llevaba a turistas desde Moín hasta Tortuguero en un viaje de siete horas. Hoy en día, el timón de “La Mawamba” se utiliza para dirigir “La Katonga”, un homenaje a las raíces de la empresa.
Para quienes quieran vivir esta experiencia, es posible llegar a Tortuguero en un vuelo de 20 minutos desde la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o por tierra hasta el embarcadero La Pavona, en Cariari, desde donde se toma una lancha que en una hora de viaje lo llevará al centro de Tortuguero, rodeado de la belleza natural del lugar.
Para más detalles, puede contactar a “Mawamba Lodge” al teléfono 2293 8181, al WhatsApp 8854 6155 o a través de sus redes sociales.