Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Antonio Ortega: Rodrigo Chaves expone una masculinidad tóxica

En buena hora, sobran las mujeres y diputadas que no están dispuestas a regresar medio siglo, dijo el legislador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024 08:10 a. m.


Antonio Ortega, legislador y próximo jefe del Frente Amplio. Cortesía/La República.
Antonio Ortega, legislador y próximo jefe del Frente Amplio. Cortesía/La República.


En dos años de gobierno, son incontables las veces que el presidente Rodrigo Chaves ha insultado a los diputados de la Asamblea Legislativa, según Antonio Ortega, legislador y próximo jefe del Frente Amplio.

Lea más: Rodrigo Chaves acusa a Rodrigo Arias de usar excusas falsas y demagogia

En esa exposición de “masculinidad tóxica”, Chaves la emprende con especial énfasis contra las mujeres.

“Aquí, no estamos necesariamente hablando por el fondo de la situación de Japdeva, institución que mi partido ha defendido. Estamos hablando de la violencia del presidente de la República y viera qué tristeza me da escuchar a algunas diputadas hablando o justificando (…) Yo no sé si en pleno siglo XXI estamos para tolerar eso. Son incontables la cantidad de veces que ha insultado a los diputados y diputadas de esta Asamblea Legislativa, eso sí, con principal atención, ensañamiento, contra las mujeres, ya que por lo general este tipo de masculinidades tóxicas no soportan a las mujeres que no sean siervas. En buena hora, sobran las mujeres y diputadas que no están dispuestas a regresar medio siglo, o un siglo atrás. Cada vez el presidente está más solo, porque por lo general esa masculinidad se queda sola”, dijo Ortega ayer.

Lea más: Marina y Terminal de Cruceros para Limón generan disputa entre Rodrigo Chaves y Marta Acosta: Todo lo que necesita saber

El plenario realizó este jueves un debate reglado para referirse al proyecto de Japdeva para construir una nueva Marina y Terminal de Cruceros para el Caribe.

La manzana de la discordia está relacionada con los ataques que lanzó Chaves el martes anterior durante una visita a Limón contra Marta Acosta, contralora general, y los diputados del PLN Katherine Moreira y Jeison Valverde, al referirse a dicho proyecto.

En el caso de Acosta, Chaves la señaló por “pararse en la escoba” del proyecto que impulsa Japdeva para construir la Terminal de Cruceros y Marina, al considerar que no se puede hacer por una alianza público – privada y restringir su avance solo por medio de un concurso de licitación público.

Por su parte, a los legisladores verdiblancos, los increpó por no ir a Limón el martes pasado con él y aseveró que “el pueblo de Limón se olvidó de ellos, porque ellos se olvidaron de Limón”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.