Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves acusa a Rodrigo Arias de usar excusas falsas y demagogia

Diputados de varios partidos cuestionan tono confrontativo del mandatario que se ensaña contra las mujeres

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024 07:21 p. m.


Rodrigo Chaves acusó a Rodrigo Arias, presidente del parlamento, de usar excusas falsas y demagogia para cancelar una reunión este viernes. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves acusó a Rodrigo Arias, presidente del parlamento, de usar excusas falsas y demagogia para cancelar una reunión este viernes. Cortesía/La República.


Por medio de una carta pública que fue compartida con los medios de comunicación, el presidente Rodrigo Chaves acusó a Rodrigo Arias, presidente del parlamento, de usar excusas falsas y demagogia para cancelar una reunión este viernes.

Lea más: Marina y Terminal de Cruceros para Limón generan disputa entre Rodrigo Chaves y Marta Acosta: Todo lo que necesita saber

Pese a ello, Chaves le reiteró su llamado a reunirse para conversar sobre el 1 de mayo y la elección del nuevo Directorio Legislativo.

La manzana de la discordia está relacionada con los ataques que lanzó Chaves el martes anterior contra Marta Acosta, contralora general, y los diputados del PLN Katherine Moreira y Jeison Valverde.

En el caso de Acosta, Chaves la señaló por “pararse en la escoba” del proyecto que impulsa Japdeva para construir una Terminal de Cruceros y Marina en Limón, al considerar que no puede hacerse por una alianza público – privada y restringir su avance solo por medio de un concurso de licitación público.

Lea más: Marina y Terminal de Cruceros para Limón de $854 millones es frenada por Contraloría

En el caso de los legisladores verdiblancos, los increpó por no ir a Limón el martes pasado con él y aseveró que “el pueblo de Limón se olvidó de ellos, porque ellos se olvidaron de Limón”.

“Usted sabe que el proyecto para el desarrollo turístico del cantón central de Limón es indispensable para rescatar la provincia. Los patriotas no podemos permitir que las interpretaciones antojadizas, arbitrarias e ilegales de la Contraloría impidan ese rescate. Usted sabe que mi pregunta sobre la ausencia de los diputados Moreira y Valverde no son ataques infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o la Contraloría. El pueblo sabe que esa afirmación de parte suya es demagogia pura. El pueblo también sabe que la excusa esgrimida por los diputados es falsa”, dijo Chaves.

El mandatario reiteró su invitación a Arias para un diálogo respetuoso y sin poses demagógicas.

La Real Academia Española define la demagogia como la “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.

Molestia

Las palabras de Chaves en los últimos días han generado molestia por parte de diputados de varios partidos, quienes han cuestionado el tono confrontativo del presidente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.