Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) 39 diputados exigen respeto a Rodrigo Chaves para legisladora Gloria Navas

Mandatario expresó que congresista de Nueva República “ha estado sentada en la galleta sin hacer nada” en contra de la inseguridad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 08:18 a. m.


Gloria Navas, diputada de Nueva República. Cortesía/La República.
Gloria Navas, diputada de Nueva República. Cortesía/La República.


Diputados de oposición aprobaron la noche de este jueves una moción para reprochar las palabras del presidente Rodrigo Chaves en contra de la legisladora Gloria Navas de Nueva República.

Lea más: Gloria Navas advierte que Costa Rica está a las puertas de un narcoestado

La diputada, de 76 años y presidenta de la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, acompañó a personeros de la Policía Control de Drogas en días pasados en una conferencia, donde señalaron el supuesto debilitamiento de este cuerpo policial.

Lea más: Mano dura contra sicarios y narcotráfico “será la nueva ley en Costa Rica”

Sin embargo, Chaves señaló el miércoles pasado que los investigadores de la PCD quieren trabajar como guardias de seguridad y no como detectives, al referirse a la orden de salir al campo. Además, expresó: "A mí me dolió mucho oír a una diputada diciendo que eso iba a llevar a un narcoestado; una persona que se ha sentado en la galleta sin hacer nada, esperemos que ahora cambie”, dijo el mandatario.

Las palabras del presidente fueron cuestionadas severamente en el Congreso, no solo porque se considera violencia política, sino porque agravia la investidura de una diputada y porque se trata de una persona adulta mayor.

La diputada Monserrat Ruiz del PLN, fue una de las que criticó al presidente Chaves.

La congresista Dinorah Barquero de Liberación también solicitó respeto para la diputada.

Navas ha sido una prestigiosa abogada penalista con una carrera muy exitosa, según explicó Fabricio Alvarado de Nueva República.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.