Victoria sin brillo
Enviar
Victoria sin brillo

Luis Rojas
[email protected]

Herediano venció ayer a Cartaginés, en un mal partido pero que por lo menos les evitó quedar rezagados en su grupo.
Los florenses triunfaron 2 a 0, en un partido para olvidar, pero que le da vida a los florenses en momentos que se vienen los enfrentamientos por grupo.

El partido fue el de un Herediano que aún rinde a medias, ante un clásico Cartaginés, lleno de orden y marcas de la media cancha para atrás, pero con una incapacidad ofensiva que asusta.
Un penal bastante riguroso de Richard Mahoney sobre Leonardo González, le permitió a Mauricio Solís abrir el marcador al minuto 28 y luego una rápida acción de Leonardo González, arrancando el segundo tiempo, le ganó la partida a Carlos Rodríguez por la banda izquierda y centró para el colombiano Oscar Briceño, quien pese a que le dio mal al balón, lo metió.
La ofensiva brumosa se resume en tres acciones en la primera parte, una que Leo Madrigal, el mejor sin duda de este equipo en fútbol y pundonor, se la puso a Bill González quien la envió por encima del horizontal; un tiro de cabeza de Martín Arriola, que salvó Mauricio Solís en la línea y luego Madrigal tuvo otra al cierre de la primera parte, pero hizo una de más y lo cazó Félix Montoya.
Herediano, por su parte, sin claridad en la media con un Jafet Soto afectado por el herrumbre del armario y un Marvin Angulo que aparece y desaparece y unos extranjeros que no son mejores que los de la banca, puede darse por el pecho de haberse encontrado esta victoria.


Síntesis

2 Herediano: Ricardo González; Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Andrés Flores (Pablo Rodríguez, 70’), Félix Montoya, Jafeth Soto, Bryan Orué (Bismarck Acosta, 82’), Marvin Angulo, Oscar Briceño y Luciano Rodríguez (Kenny Cunningham, 57’). D.T.: Paulo Wanchope

0 Cartaginés: Donny Grant; Carlos Rodríguez (Andrés Sanabria, 54’), Richard Mahoney, Martín Arriola, Oscar Seravalli, José Villalobos, Mauricio Montero, Leonardo Madrigal, Kevin Sanabria, Roberto Mudarra (Bill González, 24’) (César Artavia, 61’), Ademar Figueira. D.T.: Juan Luis Hernández.

Goles: 1 a 0, al minuto 28, Mauricio Solís de penal. 2 a 0, al 46’, Oscar Briceño.
Arbitro: Luis Rodríguez de central. Regular
Asistentes: Juan Sánchez y Alejandro Orozco
El mejor: Mauricio Solís
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.

Ver comentarios