Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Victoria Dorada! UCR arrasa con 84 medallas en torneo Centroamericano

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2023 11:19 a. m.


Los deportistas de la UCR regresaron con 84 medallas.Foto tomada del Facebook Deporte de Representación UCR.Canva/La República
Los deportistas de la UCR regresaron con 84 medallas.Foto tomada del Facebook Deporte de Representación UCR.Canva/La República


Entre momentos de gran emoción y alegría, los representantes deportivos de la Universidad de Costa Rica finalizaron su destacada participación en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2023, llevándose consigo múltiples medallas.

Lea más: Un salto hacia el podio: Costa Rica conquista la gloria en el voleibol

Nayreé Hidalgo, capitana del equipo de fútbol femenino de la UCR y estudiante de Ciencias del Movimiento Humano, se despidió no solo del evento, sino también de las canchas, alcanzando la codiciada presea dorada para su país. Sus ojos reflejaban un profundo agradecimiento y alegría por el logro.

El camino hacia este éxito no fue fácil para Hidalgo y los otros 123 estudiantes deportistas, ya que enfrentaron horas de entrenamiento y superaron pruebas finales académicas. Sin embargo, con determinación y apoyo, lograron alcanzar sus metas deportivas en territorio salvadoreño, dejando en alto el nombre de Costa Rica.

El esfuerzo de los atletas valió la pena, ya que la UCR se destacó en los JUDUCA 2023, obteniendo el primer lugar con un impresionante total de 84 medallas: 36 de oro, 24 de plata y 24 de bronce.

Lea más: ¡Aprobado! Ajedrez se enseñará en escuelas y colegios del país

La universidad demostró su excelencia en una amplia variedad de disciplinas, incluyendo ajedrez, tenis de mesa, atletismo, natación, voleibol femenino, karate, taekwondo, fútbol femenino y masculino.


NOTAS RELACIONADAS


María Paula Salas, le dio a Costa Rica dos preseas doradas

El éxito del taekwondo no es producto de un milagro

Miércoles 12 julio, 2023

Mi voto para presidente de la Federación de Fútbol es para don Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.