Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Aprobado! Ajedrez se enseñará en escuelas y colegios del país

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 08:30 am

ajedrez
Jóvenes de Talamanca juegan ajedrez. Archivo/La República


Para desarrollar un pensamiento analítico y mejores cualidades cognitivas, ayer se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que declara el ajedrez de interés público y que promociona la enseñanza del ajedrez en escuelas y colegios del país.

Lea más: Joven deja Talamanca por primera vez para participar en Panamericano de Ajedrez

"El ajedrez es un deporte de tradición milenaria practicado en todo el mundo y tiene muchísimo potencial como herramienta pedagógica. Fomenta el desarrollo de distintas capacidades como la creatividad, memoria y concentración. Además es una actividad con muchas facilidades para la inclusión de personas con distintos tipos de discapacidad. Por eso celebro la aprobación de este proyecto en segundo debate", señaló José María Villalta, diputado que propuso el proyecto de ley.

Lea más: Enseñar ajedrez en las escuelas es propuesta de José María Villalta

De esta manera, el Ministerio de Educación Pública (MEP) podrá crear convenios en conjunto con la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica y otras organizaciones.

El Consejo Superior de Educación Pública y el MEP tendrán el plazo de dieciocho meses, contado a partir de la entrada en vigor de la presente ley, para cumplir con lo establecido.


NOTAS RELACIONADAS


Legendario Kasparov regresa al ajedrez

Miércoles 12 julio, 2017

Saldrá del retiro para competir en Estados Unidos después de 12 años 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.