Enviar
Viaje en una foto por calles y avenidas

La vida urbana costarricense puede ser descubierta en blanco y negro en el café del Teatro Nacional.
La Galería José Luis López Escarré del edificio patrimonial está presentando la exposición “Por Calles y Avenidas”, del fotógrafo Eugenio García, en la que plasma diversos espacios capitalinos.
La colección está compuesta por 13 fotografías de formato medio del género callejero.
El fotógrafo seleccionó las obras de entre 400 y 500 imágenes que hizo entre 2010 y 2011.
“Yo trato de ser fiel a mi visión del momento. Es actuar casi instintivamente. Para mí, la fotografía callejera es hacer una toma bella, en un único disparo, porque el momento es irrepetible”, afirmó García.
“Por circunstancias del destino, mi papá me regaló una cámara fotográfica cuando estaba muy joven, tenía como 15 años. Comencé a hacer fotografía, y es curioso, instintivamente comencé a hacer foto callejera. Me gustaba ir y tomar escenas de la calle”, añadió el artista.
Para el fotógrafo nacional las calles ticas también encierran belleza como la naturaleza que merece ser recordada, de ahí nacieron sus actuales trabajos.
“Pienso que hay una vida maravillosa en las calles con historias que va desde lo poético, hasta lo extraordinario. Las fotos son el resultado de un trabajo sistemático de dos años”, comentó.
La exposición podrá ser apreciada hasta el 9 de diciembre. El horario de la galería es de lunes a sábado de 9 a.m. a 4.45 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios