Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Veterinario tico gana bronce en Ironman de México y clasifica al Mundial

Walter Herrera [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 07:40 am

medicina
Cortesía/La República


El atleta costarricense y veterinario, Carlos "Macho" Moncada, obtuvo la medalla de bronce en el Ironman de Cozumel en México y a su vez se clasificó al Mundial de Ironman.

En la clasificación general el nacional terminó de número 13.

Lea más: Anestesiólogo tico ganó Ironman en Bahréin y es número uno en ranking mundial

Nadó 3,8 kilómetros en 47 minutos, completó el ciclismo de180 kilómetros en 5 horas y 11 minutos y corrió 42,2 kilómetros en 3 horas 13 minutos.

Lea más: Tico Michael Núñez realizará cinco Ironman en cinco días en Copa Mundial

"La idea era salir rápido para salir bien posicionado en la bici. Lo cual me salió bien porque salí sintiéndome bien y habían pocos, después vi que fue en 47 minutos de la carrera que iba en tercer lugar de la categoría. En la natación son tres vueltas de 60 km y había que ir un poco duro para estar en competencia. La primera vuelta le di un poco más duro de lo que tenía que ir y en el km 90 empecé con una crisis digestiva, de malestar y muchas náuseas donde no me entraba nada y baje el ritmo para tratar de recuperarme en las próximas dos vueltas porque sabía que las condiciones de viento y sol estaban fuertes. En ese momento hasta mi mente quería negociar en parar. Sabía que tenia una maratón así que fui un poco más calmado tratando de recuperarme, dejar de negociar con la mente y tratar de correr duro que ahí es donde se definía. Luego empecé la corrida tratando de hacer un come back, bloqueando la mente, cerrando los ojos y me fui a puro lo que me dio Dios entre las piernas", relató Moncada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.