Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Anestesiólogo tico ganó Ironman en Bahréin y es número uno en ranking mundial

Walter Herrera [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2019 08:39 am

ernesto espinoza con medalla y bandera de costa rica
Ernesto Espinoza es doctor pero combina su carrera con el deporte de alto rendimiento. Archivo/La República


El doctor Ernesto Espinoza ganó su categoría 35-39 y fue el mejor atleta en grupos por edad durante el Ironman 70.3 en Bahréin, incluso ganándole al famoso príncipe de ese país, Shaik Nasser.

Escribió historia al realizar un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 22 segundos.

Con este resultado, el doctor Espinoza termina número uno del ranking mundial en su grupo por edad.

Lea más: Anestesiólogo tico es el sexto mejor triatlonista del mundo

“Salí bien colocado desde la natación, pero el príncipe había salido diez minutos antes con los Pro siendo Age Group, Javier Gómez iba en relevo y nadé con él hasta la primera boya, en el ciclismo iba solo al frente, pude mantener el promedio en watts a pesar del viento en contra, finalmente en la carrera me encontré a Jan Frodeno que iba en relevos y corrió una vuelta conmigo porque él iba paseando, habla perfecto español y hasta consejos me iba dando, yo a tope a paso de 3 minutos cuarenta segundos por kilómetro y él como si nada, estas cosas valen más que cruzar la meta de primero, son experiencias de vida", explicó el nacional.

Además, el palmareño Rodolfo Zeledón finalizó cuarto en la categoría 35-39 y también clasificó a Taupo, sede del Campeonato Mundial 70.3 en Nueva Zelanda 2020.

Lo hizo con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 43 segundos.

Lea más: Ticos preparados para perder seis kilos y sufrir golpes de calor en Mundial de Ironman

"Gracias a Dios pudimos vivirlo. La natación en mar fue como en una piscina. La competencia muy linda, la superficie de rodaje no es tan espectacular como uno pensaría, pero es plano, los primeros 40 kilómetros son contra viento, luego rodamos cinco kilómetros en un autódromo de Fórmula 1”, explicó Zeledón.

“La corrida eran tres vueltas, no tan rápidas, incluso en Niza corrimos más rápido, corrimos con el medallista olímpico Mo Farah que igual iba paseando, un espectáculo todo, la gente apoya demasiado, muchos espectadores, me llamó mucho atención ver a las mujeres competir con su burka todas tapadas”, agregó.

En Pro, el ganador fue el noruego Kristian Blummenfelt con 3 horas 25 minutos 21 segundos.

En femenino la ganadora fue Holly Lawrence con 3 horas, 52 minutos y 51 segundos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.