Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas de casas nuevas en EE.UU. caen un 9%

| Lunes 31 diciembre, 2007



Ventas de casas nuevas en EE.UU. caen un 9%


Washington- Las ventas de hogares nuevos en Estados Unidos bajaron a un mínimo de 12 años en noviembre, lo que apunta a que haya mayores descensos en las obras y a su vez un menor crecimiento económico en 2008.
Las compras bajaron un 9% a un ritmo anual de 647 mil y las ventas de octubre se corrigieron a la baja, dijo el Departamento de Comercio en Washington.
Los pagarés del Tesoro de Estados Unidos prolongaron su alza y los operadores aumentaron las apuestas a que la Reserva Federal baje las tasas de interés nuevamente en enero para evitar una recesión. Las ventas de hogares nuevos han bajado el 25,4% en lo que va del año, y se encaminan a tener su mayor descenso anual desde 1963 por lo menos.
“Esto pinta un cuadro sombrío del mercado de la vivienda de Estados Unidos”, dijo Dana Saporta, economista de Dresdner Kleinwort en Nueva York. “La flaqueza del sector de la vivienda aumenta el riesgo de que haya una recesión”.
En un informe aparte, un índice de la NAPM, la asociación de gestores de oferta de Estados Unidos, mostró que hubo un aumento en la actividad mercantil este mes al incrementarse los pedidos. El índice del grupo con sede en Chicago subió a 56,6 unidades, desde 52,9 el mes anterior.
La más profunda recesión de la vivienda en 16 años empeorará aún más porque los descuentos no están atrayendo compradores y el aumento de las ejecuciones hipotecarias engrosa la cartera de propiedades sin vender, dijeron varios economistas. La caída de los valores inmobiliarios puede reducir el gasto del consumidor, lo que aumentaría la probabilidad de que la expansión pierda vigor en 2008.
“La consecuencia más importante de esto es que hará bajar el gasto en obras y eso supone un efecto directo en el PIB”, dijo Neal Soss, economista jefe en Credit Suisse Group en Nueva York.